19 mayo 2012

Historia de Éxito de la Familia Ramírez.


Eduardo y Julia tienen dos hijos: Eduardo y Rebeca. Eduardo tiene un taller de hojalatería y Julia trabajaba en una peluquería. Hace dos años, sus ingresos familares eran de $180.°° y no tenían ahorros. Preocupado por sus ingresos, se acercó a la Fundación Causa de Esperanza, en la cual recibió ayuda por medio de hojas volantes y tarjetas de presentación, las cuales repartió en el semáforo cerca de su casa y en las paradas de buses cercanas. Esto hizo que su trabajo aumentara, fabricando silos, moldes para panadería, contenedores de granos básicos, etc. Después, se le dió capacitación por medio del Taller de Mejoramiento de Negocios, en el cual aprendió junto con su esposa, Julia, el principio del ahorro, de ser autosuficientes, el practicar el principio de entidades separadas en su negocio y de llevar registros, que anteriormente no lo estaban haciendo. Después de esto, Eduardo recibió un pequeño préstamo, con el cual, él compró materiales e hizo su propia dobladora de lámina. Con esta nueva herramienta que él mismo hizo, puede acelerar el proceso de fabricación de los botaguas, canales y bajadas de aguas lluvias que elabora y que le da la oportunidad de hacer más en poco tiempo.
Ahora, sus ingresos han aumentado a $370.°° al mes y sus ahorros son de $400.°° Poco a poco, esta familia de éxito va venciendo los obstáculos diarios a los que se enfrenta, como son: la falta de capacitación en los negocios, la falta de recursos y de capital para mejorar sus ingresos. Actualmente, Eduardo tiene como meta ampliar su negocio, a dar mantenimiento a edificios e instalaciones. Julia está preparándose para comenzar su propio salón de belleza. Es así, con mucho esfuerzo y sacrificio, como esta familia va superando todos estos obstáculos.
Eduardo manifiesta: "Gracias a Dios y a la Fundación Causa de Esperanza, por el apoyo que he recibido de ellos, he podido aumentar mis ingresos. Ahora sé como mejorar mi negocio y siento la satisfacción de proveer para mi familia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario